La bodega Rafael Cañizares está situada en un entorno natural único, en el centro de tres sierras alicantinas, Sierra de Salinas, Sierra la Umbría y Sierra de la Sima, una de las zonas más valoradas de la DOP Alicante
Suelos calizos que han dado vida a los mejores vinos desde la época romana
En sus inmediaciones está el Yacimiento de El Puntal, de en torno al S.V y S.IV a.C. que se considera como el poblado íbero más importante del Alto Vinalopó. Se trata de un enclave privilegiado con un gran valor histórico y natural, que también cuenta con la Laguna de Salinas, donde desembocan los cursos fluviales de las sierras que nos rodean y que no cuenta con ninguna salida hacia los ríos o el mar. Ha jugado un papel primordial en la historia del municipio de Salinas, convirtiendo la zona en atractiva para el asentamiento humano desde la prehistoria. La zona cuenta con unos suelos calizos, con una altitud de 600 – 750 metros, cubiertos de piedras, con muy poca capacidad para retener agua, muy propicios para la elaboración de vinos de alta calidad, de hecho ya se elaboraban vinos en la época romana.
Una bodega imprescindible para los entusiastas del vino
En 2024, Rafa Cañizares inaugura su bodega boutique en Salinas, Alicante, un proyecto personal que combina tradición y vanguardia. Con una producción limitada de vinos de alta calidad como Triga, Rafa Cañizares y Sofía Cañizares, esta bodega refleja el valor del terroir y las variedades autóctonas.
Ubicada en una antigua casa agraria y rodeada de viñedos, la bodega ofrece una experiencia enogastronómica única, combinando historia, tecnología avanzada y el legado de cinco generaciones de viticultores.
© 2024 Bodegas Triga, Coop.V. Todos los derechos reservados.